Asociación Japonesa para la Enseñanza de Lenguas

La Asociación Japonesa para la Enseñanza de Lenguas (JALT, por sus iniciales en inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas dentro y fuera de Japón, con casi 3000 miembros en Japón y en otros países.

Los miembros de JALT, sean miembros individuales, grupos o estudiantes, pueden participar en los eventos de JALT, incluido el congreso internacional anual, con el arancel especial de los miembros. La mayoría de los grupos de Jalt realizan encuentros periódicos, la participación en los mismos es gratuita o a aranceles reducidos para los miembros. Todos aquellos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas pueden hacerse miembros muy fácilmente o renovar la membresía por internet.

Los miembros se benefician con la recepción de las dos publicaciones principales de JALT, The Language Teacher y JALT Journal. The Language Teacher (TLT) es una publicación bimestral de JALT y contiene diversos materiales relativos a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, particularmente en el contexto asiático. Jalt Journal is una publicación que contiene material de investigación; se publica dos veces al año, en primavera y otoño.

JALT tiene también varios Grupos de Intereses Especiales (SIGs, por sus iniciales en inglés). Estos grupos constituyen redes nacionales para el intercambio de información entre profesores con intereses similares. Los Grupos de Intereses Especiales se basan en diversos intereses académicos, pedagógicos y de investigación compartidos por los miembros de JALT. Los Grupos de Intereses Especiales se fundan en la similitud de enfoques pedagógicos, puestos de trabajo, nivel de los estudiantes a quienes se enseña o intereses longitudinales inherentes a varias disciplinas. Estos grupos fortalecen la misión de JALT de promover la educación de lenguas extranjeros en Japón.

Advertisements

The Asian Conference on Language Learning - http://acll.iafor.org/
view counter
Sookmyung TESOL
view counter

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer